Audiovisual

Enciende la luz Producciones

Enciende la luz que nació en un principio como plataforma de reflexión, para vomitar ideas y arrojar luz sobre el entorno sociopolítico que nos envuelve… crece poco a poco. Después de un año con periodos más prolíficos y otros más estériles, mi aportación creativa al mundo se amplía con la Radio y ahora, lo audiovisual. Huelga decir que mis artículos o “propaganda de rojos” como la tachan algunos, seguirán siendo el referente de Enciende la luz.

Documental: La ley de Murphy

La ley de Murphy, es un documental sobre nuestros fracasos. Teníamos que hacer un Documental para Narrativa Audiovisual y comenzamos tres proyectos,  ninguno salió adelante, pero en lugar de darnos por vencidos le echamos cara e hicimos un documental sobre lo que no hemos hecho. Una suerte de Making of de nada. El fracaso reconvertido en triunfo, o por lo menos en una no-derrota.

Milagro

Milagro es un stop-motion realizado para la asignatura de Postproducción Audiovisual. Debido a lo apretada de mi agenda tuve que realizarlo en una sola tarde y aunque precipitado y con algunos fallos imperdonables… aquí está mi primer y seguramente último stop-motion, una técnica desesperante y lenta que no podría haber llevado a cabo sin la colaboración y paciencia de mi compañera Lorena. Milagro es un stop-motion, con guiño a Lost incluido, que hace realidad un sueño que muchos de nosotros hemos creído alguna vez real y sobretodo va dedicado a las Madres (así, en mayúsculas y plural, como concepto) que más de una vez nos han dicho que esto no sucede ante nuestra incredulidad.

Patatas con mostaza

Patatas con mostaza es otro corto realizado para la misma asignatura. Ésta vez realizado además por mis compañeros de clase y sin embargo amigos Anita Corti y Pedro Villena. Fue rodado a toma por plano, es decir que lo grabamos en un par de horas, aún así la calidad del corto es alta debido a la gran actuación de Rafa Teruel: amigo, estudiante de derecho, jugador de rugby y actor en potencia. El corto, de humor difícil y subtitulado para el público internacional, nace de una idea/chorrada de Pedro Villena y de paso homenajea a uno de nuestros referentes: Tarantino y a su obra maestra: Pulp Fiction. El diálogo que parodiamos es recordado por todos los que hemos visto la película, pero si eres uno de los que no ha tenido el placer, ésta es la conversación:

Y he aquí, nuestro engendro:

Mamá, quiero ser… (Cortometraje ganador del concurso de 8000vueltas.com)

Realizado y montado el 20 de Marzo de 2010.

Fotorrelato: Psicosis

Fotorrelato realizado, con pocos medios y experiencia, para la asignatura de Imágen Fija de 1º de Comunicacion Audiovisual, en la primavera de 2008.

Cortometraje: Los efectos de la Publicidad

Corto realizado, gracias al talento de Pedro Terrero, para Psicología Social de 2º de Comunicación Audiovisual, en otoño de 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s