Calzoncillos con mostaza

Más de uno, y más de dos, son los que llevan semanas reprochándome la inactividad del blog. No entienden porque cada vez que pulsan el interruptor, la luz se ve fundida y antigua. Tengo unos seguidores que no merezco. La verdad es que este país no ha dejado de darme motivos para que siguiese escribiendo: La descordinación del gobierno, los tijeretazos derechistas de ZP, la vergüenza nacional del caso Garzón, la impunidad de los gürteles, el final de Lost… Pero la carrera que estudio me ha absorbido todo el tiempo del mundo y no he podido/tenidoganasyfuerza para escribir en el blog.

Aprovecho el descanso entre la larga lista de trabajos y la estresante rutina de los exámenes (Mundial mediante) para ofreceros los frutos de la cosecha primaveral:

Milagro

Milagro es un stop-motion realizado para la asignatura de Postproducción Audiovisual. Debido a lo apretada de mi agenda tuve que realizarlo en una sola tarde y aunque precipitado y con algunos fallos imperdonables… aquí está mi primer y seguramente último stop-motion, una técnica desesperante y lenta que no podría haber llevado a cabo sin la colaboración y paciencia de mi compañera Lorena. Milagro es un stop-motion, con guiño a Lost incluido, que hace realidad un sueño que muchos de nosotros hemos creído alguna vez real y sobretodo va dedicado a las Madres (así, en mayúsculas y plural, como concepto) que más de una vez nos han dicho que esto no sucede ante nuestra incredulidad.


Patatas con mostaza

Patatas con mostaza es otro corto realizado para la misma asignatura. Ésta vez realizado además por mis compañeros de clase y sin embargo amigos Anita Corti y Pedro Villena. Fue rodado a toma por plano, es decir que lo grabamos en un par de horas, aún así la calidad del corto es alta debido a la gran actuación de Rafa Teruel: amigo, estudiante de derecho, jugador de rugby y actor en potencia. El corto, de humor difícil y subtitulado para el público internacional, nace de una idea/chorrada de Pedro Villena y de paso homenajea a uno de nuestros referentes: Tarantino y a su obra maestra: Pulp Fiction. El diálogo que parodiamos es recordado por todos los que hemos visto la película, pero si eres uno de los que no ha tenido el placer, ésta es la conversación:

Y he aquí, nuestro engendro:

Bonus: La ley de Murphy

Además, Pedro, Ana, Toni y yo hemos realizado un documental de 20 minutos para Narrativa Audiovisual. La Ley de Murphy, que así se llama nuestro documental, trata de como nos ha sido imposible llevar a cabo tres proyectos reales para hacer el documental de la asignatura, es un documental sobre nuestros fracasos, algo así como un making of de lo que no hemos hecho. De este trabajo si que nos sentimos realmente satisfechos y orgullosos. Debido a su tamaño y duración, no podemos subirlo a youtube, se subirá a Vimeo próximamente y lo colgaré aquí, estad atentos.

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Artículo, Cultura, El video

6 Respuestas a “Calzoncillos con mostaza

  1. peter

    Primero de todo, aunque entiendo el resultante de la mezcla de títulos, quizás eche para atrás a gente con imaginación escatológica.

    He de admitir que me siento algo ofendido con la referencia a nuestro engendro, del que, a pesar de ser un tanto incomprensible y bizarro, sí que me siento orgulloso en grado sumo.

    Un saludo amargo

  2. Eso si que son unos calzoncillos y lo demás son tonterías! La verdad es que cuando comencé a verlo dije… O.O, pero sólo se quedó en eso…un plano cerrado jajajaja.

    Las patatas con mostaza, no tendríamos ni que mostrárselo al público…es demasiado complejo, pero estoy segura de que los lectores de enciendelaluz, será mucho más razonable e inteligente.

    Sobre nuestro maravilloso documental…sin palabras…pienso en el, y me emociono. No puedes subirlo a youtube??, y si lo partes por la mitad, dos vídeos de 10 minutos más o menos…??

    Bueno mantén al corriente a cortihablog.

  3. enciendelaluz

    Pedro nadie se siente mas orgulloso de las patatas con mostaza que yo, lo de engendro era cariñoso, es un gran cortometraje un debut prometedor como trío.

    Corti, si el público lo pide a lo mejor a una precuela 😉

  4. Te perdonamos Gonzalo, entendemos tu dedicación a tu carrera, siempre ansiosos por tus post, por los siglos de los siglos… amén

  5. reding

    Yo me quedé sin participar en nada…

  6. Rafalito

    Ha sido un placer participar con vosotros chavales del cártel de los cortos.
    Si bien, no me merezco los adjetivos que Gonzalo utiliza (xD), incluso discrepo en lo de estudiante…
    El stop-motion, una pasada, sigue así.

    Desde “El piso” te apoyamos. Ya ya sabes que te ayudo en lo que quieras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s