Raúl 0 – Pelé 2016 (tengo una corazo… NADA)

Cuando se presenta una candidatura que no tiene posibilidades desde el principio, pasan estas cosas. Cuando los medios nos venden que “vamos a ganar si o si” y nos suben a las nubes, la caída es mayor. Cuando se aparca la humildad y se sube en el tren de la prepotencia y vamos “sobraos”, la cara de imbécil es mayor. Pero lo peor de todo es que si fracasamos y no aprendemos de nuestra derrota, esto no ha servido para nada.

La tomadura de pelo de los medios de comunicación estas últimas semanas ha sido mayúscula, según se veía en televisión y se leía en los periodicos, parecía que no teniamos rivales, que Madrid (con los uno de los peores informes del COI) era invencible; la crema del pastel. Las consecuencias se pueden ver en televisión: cuando se le da voz al pueblo, éste en un ejercicio de razocinio, elegancia y sabiduría dice cosas como: “Nos han robao”, “Es que Río ha comprado los votos”, “Esto es una vergüenza, nos han atracado”, “Madrid era la mejor, nos han engañado”. Quien verdaderamente nos ha engañado han sido los medios de comunicación y los políticos, porque lo que mucha gente veía claro, la rotación de continente, ahora para Madrid2016 es una sopresa y se ven “traicionados”.

¿Cuál ha sido la lección de todo esto? Ninguna. Porque es muy español no aprender de nuestros errores y por eso, porque estamos orgullosos de ser españoles pues… ¡Madrid 2020! ¿Por qué no? total, no cuesta nada… ¿o si? Porque desde que Gallardón tiene por las noches un sueño olímpico, es decir desde que se planteo Madrid 2012, la deuda del ayuntamiento de Madrid es 7 veces mayor a la media de las principales capitales y asciende a 7.000 millones de euros. Así que total por unos miles de millones de euros más que ¡Viva Madrid 2020!

visto en wonkapistas.blogspot.com
visto en wonkapistas.blogspot.com

El aparato mediático apostando ya por nuevo engaño colectivo, se ha puesto manos a la obra: El Mundo abre hoy con “¡Viva 2020!“, el Marca con “A por 2020”, en ABC su director “se presentaba en 2020” y en todos y cada uno de los periódicos hacen encuestas sobre la posible candidatura. Por cierto, si algún creativo lee esto y se anima, el Colegio de Arquitectos de Madrid ya ha iniciado el concurso en busca del logotipo de Madrid 2020. Como diría Forges: “¡País!”.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Artículo

4 Respuestas a “Raúl 0 – Pelé 2016 (tengo una corazo… NADA)

  1. Hombre sí, tenías razón, pero reconoce que un escalofrío recorrío tu columna cuando cayeron Tokio y Chicago…

    Para Gallardón creo que ha pasado el último tren, y para Madrid espero que también. Es lo típico después de un examen fallido: “Ya habrá más suerte en el siguiente”. Pero claro, llega un momento en el que se van acabando las convocatorias y además matricularse cuesta una cifra.

    Por cierto lo de “la corazonada” parece no tener fin en cuanto a derivaciones jocosas… Pero bueno me esparaba algo más de la tuya jajajaja

    Yo me Río de Madrid 🙂

  2. Ietsu

    Hoy sentía verguenza ajena viendo las noticias…
    Que si Madrid 2020 por allí, que si Madrid 2020 por allá. ¿Por que no Madrid no comienza a plantearse su candidatura para las siguientes 10 votaciones? Fijo que alguna vez lo consiguen. ¿Por que no “Madrid 2100”?

    Es que en serio, la madre que los parió….

    Por cierto, el blog está genial, lo he descubierto de casualidad y está bastante interesante 😀

    Un saludo.

  3. Tu amigo el de Castellón...

    Amigo Gonzalo, primera (y seguramente única) vez que me gusta una entrada de tu blog (ya sabes, demasiado rojo para mí… :P). Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero sin lugar a dudas, lo mejor, el título de Raúl 0 – Pelé 2016… xD. A ver si se retira ya coño… xD

    (Por cierto, estoy aprendiendo muchas cosas, me llevo a casa hasta planos para hacer un coche de GP2, prepárate… xD. El lunes estoy ahí)

  4. Abuelo Kano

    Ardilla voladora puede referirse a los siguientes animales:

    * Los miembros de la tribu Pteromyini, roedores de la familia Sciuridae, como Pteromys volans de Eurasia y Glaucomys volans de Norte y Centroamérica. Son las verdaderas ardillas voladoras, ya que pertenecen a la misma familias que las ardillas.
    * Los miembros de la familia Anomaluridae, roedores del suborden Anomaluromorpha; viven exclusivamente en África subsahariana. No son auténticas ardillas y no están emparentadas con ellas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s