58 días

Ni uno más, ni uno menos. El bolígrafo rojo recorre el calendario, cada vez más falto de tinta y horizontalmente eficaz. Avanzando tenaz, cruz a cruz, tachando días… acompañando al cielo desde un justiciero sol estival a las finas lluvias de entretiempo.

Es en la melancólica descripción del paso del tiempo, dónde se atisba una pena que aunque liviana, insignificante y quizá estúpida no deja de ser una carga sobre los hombros, que crece sigilosa mientras uno cuenta ocasos. Como una bola de nieve deslizándose por la ladera. A veces, los granos de arroz se transforman en montañas, y el día a día se sucede en un goteo de desasosiego producido por la falta de clarividencia. No vale mirar a otro lado, cual malaguita motorizado al saltarse un ceda el paso, cada nuevo amanecer hay una ley no escrita que te obliga a ofrecer al mundo algo nuevo, aunque a nadie, o a casi nadie, le importe. Por si fuera poco, cuanto más tiempo pasa algo se expande por tu interior, una metástasis que lo invade todo, te bloquea y te impide poner solución a tu crisis creativa.

Todo ello, en un contexto de tufo mediático, con Belenes edificados en los altares de la inmundicia y basura política y judicial derrochando soberbia entre naranjos y madroños. Ineludiblemente, la confusión se apodera de uno pensando que quizá sea mejor dejarse llevar por la corriente, como los peces muertos, ya que el fruto de luchar a contracorriente no se atisba a corto plazo. Desechando la idea de ser una rata más en las cloacas de la mediocridad que abunda en la sociedad contemporánea, no hay más remedio que tener esperanza, creer en las ideas y esperar a que el panorama cambie. Considero suficientes los 58 días que han pasado desde mi última entrada, 58 días de dejadez en los cuales “¡Enciende la luz!” picaba todos los días en el interruptor de mi cabeza esperando unas parrafos que aunque no cambian el mundo, si sirven para que uno vacíe sus ideas y arroje algo de luz, aunque sólo sea para no pisar la mierda.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Artículo

Una respuesta a “58 días

  1. Mariló

    …. por la verticalidad de ese boligrafo rojo, verde, azul ó negro…. despierta de esa flojera veraniega…. BesoS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s