Orain eta beti!

Barça y Athletic, Athletic y Barça; dos de los equipos mas grandes históricamente se disputan esta noche la final de la Copa. El Barcelona con 24 títulos y el Athletic con 23 son los conjuntos mas laureados en esta competición, estamos por tanto ante la final soñada. De un tiempo a esta parte, la Copa del Rey se ha visto devaluada en prestigio e importancia y los equipos grandes la han considerado un título menor, pero esta noche la Copa recobrará la magnitud y trascendencia que merece.

El Barcelona llega a la final exultante, en un estado de forma envidiable y desplegando un fútbol que enamora. Tras una Liga practicamente sentenciada y clasificados para la final de la Champions League, el equipo blaugrana no quiere dejar escapar la Copa en su carrera hacia el ansiado triplete. Dejando a un lado la indiscutible calidad del juego del equipo, hay que resaltar la unidad, la constancia y la ambición que Pep Guardiola ha imprimido en sus jugadores haciendo de este Barça un equipo practicamente imbatible. Aunque saldrá de inicio con algunos suplentes como Bojan o Pinto y con la baja del mejor jugador del mundo, Andrés Iniesta, el Barcelona es el favorito para esta final por la magnífica temporada que esta realizando.

El Athletic, 25 años después de su última final (precisamente frente al Barça), arrastrado por una afición espectacular que le lleva en volandas no quiere dejar escapar una ocasión única. Saltará al terreno de juego con el equipo de gala, con todos los juadores motivados y enteros y con la referencia del Rey León: Fernando Llorente, en punta. Fiel a su filosofía, única en el mundo, esta noche en Mestalla saldrán 11 jugadores de la tierra dispuestos a plantar cara al mejor equipo del planeta. No se puede equiparar los estilos de juego, ningún equipo esta a la altura del Barça pero nadie siente más la camiseta que los jugadores del Athletic, están dispuestos a dejarlo todo por unos colores, y es precisamente eso la gran ventaja de los bizkainos esta noche.

Esta noche no se juega una final de Copa cualquiera, se juega la mejor final posible. El mejor equipo del mundo contra un verdadero equipo enamorado de sus colores. Esta noche el Athletic puede aumentar su grandeza, en el epicentro del fútbol mundial los leones tienen la oportunidad de demostrar que no hacen falta millones de euros para hacer un equipo, que con constancia, trabajo y fe en una camiseta se puede llegar a la cima del fútbol. Esta noche el Athletic Club puede dar una lección al mundo.

Aupa Athletic, orain eta beti!

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo 1

3 Respuestas a “Orain eta beti!

  1. Vaya deriva que está tomando “enciendelaluz”: Chonis, fútbol… ¿Qué será lo próximo?.

    Sin Iniesta, la clave es Xavi: Si el Athletic le deja respirar, está perdido.

    Y nada, como bien has titulado el post: Viva er beti! jajajaja

  2. VISCA EL BARÇA

    Hay que ver cómo sois los madridistas, no sois capaces de asumir lo obvio: el Barça es el millor equip del mon.
    Los vikingos por hacer daño sois capaces de aliaros incluso con el Athletic. “Síndrome 2-6” se llama vuestra afección psicológica.
    Lo dicho por Peter: Viva er Beti!

  3. Anîtä Corti

    Al Athletic lo que le faltó es un buen 7!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s