Ratzinger, Rouco and Rock and Roll

Al hablar de integrismo, de religión sectaria, de extremismo siempre pensamos en el Islam, sin darnos cuenta que en un pequeño Estado dentro de la ciudad de Roma hace siglos que no pasa el tiempo. La Iglesia Católica vive anclada en la Edad Media. Y como en el medievo se opone al progreso, cree que su moral e ideología debe ser única y trabaja para imponerla. Desprestigia los avances de la ciencia y a violado la reputación de figuras históricas como Darwin o Galileo.

La elección de Ratzinger como Sumo Pontífice de está Iglesia es idónea, es un Papa de hace mil años. El último Vicario de Cristo tiene como sino ser mediático, un ídolo de masas, una rock star y como toda celebritie (¡ay va! Que chorrazo) marca tendencia. Sus supuestos zapatos de Prada le sirvieron para encabezar lo más alto de la revista Esquire, es un referente de la moda por encima de David Beckham.

En su último Tour por África, el Mick Jagger del Vaticano dijo que “el preservativo agrava el virus del SIDA”. Una calumnia de dimensiones capitales en un ejercicio de irresponsabilidad gravísimo impropio de un líder religioso tan influyente. Hay que recordar que en África viven dos tercios de la población mundial portadora del VIH. Una groupie de Ratzinger, el Obispo de Orleans André Fort, ha añadido que como todo el mundo sabe -“incluidos los científicos”- “el tamaño del virus del sida es infinitamente más pequeño que un espermatozoide” ergo “el condón no es eficaz porque el SIDA lo traspasa”. Sin Palabras.

En España, que somos más papistas que el Papa, la Iglesia continua esta línea de sin razón con Rouco Varela como cabeza de cartel, nuestro Freddy Mercury local. Sufrimos un episcopado radical, de ultra derecha, anclado en el franquismo y que no repara en mentir y manipular con el fin de imponer su moral. Lo hacen además con total impunidad, disfrutando de un concordato medieval que ningún gobierno se plantea revisar ni tangencialmente. Se posicionan contra el aborto, contra el preservativo, contra la investigación con células madre, contra el matrimonio homosexual, contra la eutanasia… con todo lo que suponga libertad, derechos o progreso. La Iglesia Católica es una fuente ideológica muy activa y sus declaraciones tienen gran peso dentro de la vida política y social. Por ello deberían ser más responsables, consecuentes con sus palabras y comedidos. No existe derecho a mentir, existe derecho a decir la verdad.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Artículo

2 Respuestas a “Ratzinger, Rouco and Rock and Roll

  1. Pues sí, Mazzinger Z no habría desentonado en los tiempos de Carlomagno. Hoy he leído un interesante artículo en el país a tenor del 150 aniversario de “La evolución de las especies” en el que se cuestionaba por qué aún no nos hemos deshecho de una institución tan disfuncional como la Iglesia Católica… Será que aún no se ha completado el proceso evolutivo por completo y quedan algunos flecos que desaparecerán paulatinamente.

    Adiós Farfollas!

  2. Pingback: Monseñor Rouco Varela « Un palo de escoba por el culo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s