El video: Así se imparte EpC, según la Iglesia.

Repugnante fotomontaje del Colegio concertado Purísima Concepción de Logroño. ¿Mentir, adoctrinar y manipular en las aulas, no está penado? Volvemos a los tiempos de la España profunda donde los “rojos” y los comunistas tenían rabo y cuernos y se comían a los bebes.

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo El video

8 Respuestas a “El video: Así se imparte EpC, según la Iglesia.

  1. Te invito a buscar algo parecido en las calles en un día cualquiera del mes de Junio (lease equivalentemente “Día del orgullo gay”)… espero que para entonces digas lo mismo que ahora.

    Por cierto, adelantandome a tus contra-argumentos:

    “Se educa casi todo y casi siempre” Leonardo Polo dixit.

  2. ¿Qué leches tiene que ver el Día del Orgullo Gay u otras lindezas para esta tropelía difundida en un colegio concertado,pagado con el dinero de todos los ciudadanos y ciudadanas?
    ¿Hasta cuándo y dónde piensan llegar personas como este kikoprieto?
    Este pps es una “blasfemia”contra toda la ciudadanía.Sólo que a algunos con un par de avemarías se les redimirá de sus “pecados”.
    PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE.DEJA DE PREOCUPARTE Y DISFRUTA LA VIDA

  3. Anîtä Corti

    ¿Mentir, adoctrinar y manipular en las aulas, no es pecado?.

  4. enciendelaluz

    Gracias por la invitación kikoprieto, conozco el Día del Orgullo Gay, es más estoy a favor de la defensa de un colectivo tan maltratado históricamente.Te animo a que veas buen cine por ejemplo “Milk”, entenderás mejor el por qué de ese “día de Junio”. Si realmente crees la propaganda de ese powerpoint charla con algún médico, te dirá que esos niños no son embriones.

    Ah y lo siento, pero a mi el argumento de autoridad con Leonardo Polo no me sirve. Sé que es un filósofo del gusto del Opus, pero desde que postula a Dios como “ser originario” para mi pierde toda la razón.

  5. Menudo lavado de cerebro que les hacen a los pobres niños hoy en día. Menudo esperpento. Son ganas de jugar mentes incipientes al estilo del tratamiento Ludovico (Clockwork orange). Seguro que los tenían con los parpados levantado automáticamente.

    Parece que se han tomado muy a pecho aquello de “la letra con sangre entra”. Y con sangre les quieren meter de todo en la cabeza y anularles el juicio crítico a base de memeces.

    Yo he estudiado en un colegio privado concertado y gracias a “dios” reinaba el decoro.

    Saludos

  6. de jugar con mentes incipientes, que me ha faltado el “con”, pero bueno ahi tienes otro comentario gañán!

  7. Tomás

    Una vez mas los próceres de la Iglesia Católica mezclan la misa con las témporas y aprovechan la discusión de un proyecto de ley en el parlamento nacional para, en vísperas de una campaña electoral, convertir los colegios, que les pagamos todos los españoles, en centros de manipulación con objetivos políticos.

    Así, propugnan que los actos de la llamada semana santa tengan un contenido claro de acoso al gobierno y manipulación de la voluntad popular fomentando en sus centros educativos y en las procesiones las cofradías o al menos parte de los “penitentes” que a ellas acuden manifiesten la oposición al proyecto de ley de modificación de la interrupción voluntaria del embarazo, manipulando la buena voluntad de los que a título particular acudan a esos actos manifestando sus respetables creencias religiosas.
    Joder qué tropa!

  8. Veo que has trabajado un poquito a Leonardo Polo, lo cuál es de agradecer. Aún a sabiendas de que no compartes su peculiar visión de lo humano.

    Vayamos al tema:
    cierto es que la aparición del logotipo del PSOE en el video relacionandolo con el aborto y las citas del evangelio, todo esto junto, es un poco confuso y de entrada poco claro -ya de por sí educativamente hablando, aporta poco-.
    Pero la clave de la cuestión ha de ir más lejos.
    Es cierto que un centro público es un centro educativo cuyos recursos materiales y didácticos son financiados por dinero público. Pero eso no equivale a que un centro público sea neutro o digamoslo llanamente sea “políticamente correcto”. Lamento decirte que vivimos en un estado democrático -todavía- y que la libertad de conciencia (digo conciencia en singular) es un derecho de todos.
    Cambiando de tema: la asigantura de EpC.
    Al ser ésta aprovada en el parlamento está dando carta de validez a un modelo educativo en el que no todos los españoles estamos de acuerdo.

    Y quisiera poneros una perlita sobre la mentira y la manipulación del aborto:
    En el campo de la biomedicina, y en particular en el discurso bioético, tenemos una buena colección de eufemismos, algunos verdaderamente nauseabundos. Por ejemplo, “interrupción voluntaria del embarazo”. Es una fórmula que, para referirse al aborto provocado, resulta equivalente a designar el homicidio como “interrupción voluntaria de la función cardiorrespiratoria” (del caballero que estaba enfrente de la pistola que disparó). Es indudablemente correcto: si se le da un tiro a un señor, voluntariamente se le interrumpe la función cardiorrespiratoria. Pero todos entendemos que esa expresión escamotea una porción importante de la realidad mencionada, que más que revelar, vela. Convalidada socialmente, la mencionada fórmula desculpabiliza el aborto provocado. Más aún si se pone en forma de acróstico, “IVE”: lo tecnificamos, incluso lo medicalizamos, dándole la apariencia de una prestación sanitaria más.
    Llamar “clínica” a un matadero de bebés, o “médico” al matarife que presta ahí sus “servicios”, o “ley” al abastardamiento del Derecho que supone el otorgar más valor al deseo –o capricho– de un ser humano que a la vida de otro… Eso sí que es tratar las palabras a martillazos . Con ser algo completamente bellaco, la “pernada” medieval se parece más al Derecho que el aborto provocado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s