Cómo engañar a tu conciencia y no morir en el intento, hoy: los alternativos

Hoy en la tercera entrega de Cómo engañar a tu conciencia y no morir en el intento (¿por qué le pondría un nombre tan largo?), los alternativos. También llamados modernillos, son esos sujetos que mantienen una serie de actitudes incoherentes y extrañas para ser “cool”. Llevan camisetas de grupos que no conocen y palestinos (¡de colores!) aunque, no saben que es un símbolo de la izquierda y de la Intifada palestina. El concepto de alternativo es tan amplio y abarca tantos sectores que es imposible definirlo en un solo concepto. Por eso vamos a tratar tres tipos de alternativos: el popi, el antisistema y el gafapasta.

El popi es esa clase de alternativo que visualmente se caracteriza por llevar pitillos de colores que compran en Zara y camisetas de grupos como Los Ramones, The Who o Rolling Stone de los que con un poco de suerte conocen  “My Generation” o “Satisfaction”. Van de rockeros pero sus grupos de referencia son El Canto Del Loco y Pereza.

El antisistema se puede distinguir por su palestino comprado en Pull&Bear, su ropa hippie de marca y en ocasiones rastas o algun piercing. Odia la clase política y el capitalismo, al mismo tiempo suele carecer de conocimientos de política y lleva un iPod, eso si, escucha Ska-P. Eskriben kon k porke es alternativo y kon eso luchan kontra el kapiltalismo.

El gafapasta se llama así, obviamente, porque suele llevar gafas de pasta. Viste parecido al popi, pero con camisetas con algo freak, con juegos de palabras o con referencias a películas. Aparentan ser intelectuales, dicen leer mucho (a todos les encanta Nietzsche) y ver mucho cine “indie” aunque realmente lo mas independiente que han visto es Pequeña Miss Sunshine o Juno.

Estos son sólo un ejemplo de la fauna alternativa que puebla las ciudades y las universidades. A veces se entremezclan entre ellos siendo mas incoherentes y absurdos todavía. Pese a su diversidad tienen una cosa en común, no dudad en llevar una actitud hipócrita para engañar a su conciencia.

Gonzalo Ballesteros.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Como engañar a tu conciencia y no morir en el intento

2 Respuestas a “Cómo engañar a tu conciencia y no morir en el intento, hoy: los alternativos

  1. Gran artículo. Incisivo, concreto, bien esquematizado…

    Espera a que se pongan de moda las camisetas de Iron Maiden entre los Indies, el día siguiente el mundo se acabará

  2. Anîtä Corti

    Quiero resaltar que algunos terminos me han llegado, como por ejemplo: Gafapasta.
    Este mundo cada vez se inunda más de guays y cools, que se denominan a si mismos como alternativos, cuando solo son una panda repleta de penosidad.

    En fin, se agradece que haya tanta hipocresia y mierda, asi los que tenemos clase y principios, brillaremos con luz propia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s